jueves, 5 de julio de 2012

NUEVAMENTE DISPONIBLE EL CATALOGO NACIONAL DE PLANES DE CUIDADO PLACE

Durante las Campañas Electorales en México, debido a las políticas del Gobierno Federal, no hubo acceso al Catálogo Nacional de Planes de Cuidado de Enfermería del Proyecto PLACE de la Comisión Permanente de Enfermería, sin embargo éste periodo ha concluido y está disponible para su consulta y descarga en una nueva edición en la que en un solo archivo se conjuntan todos y cada uno de los planes del catálogo.


En el interior del Catálogo encontrará el desarrollo de cada plan de cuidados en el que se describen los diagnósticos de enfermería reales, potenciales, de riesgo y de salud clasificados en la North American Nursing Diagnosis Association (por sus siglas en inglés NANDA), resultados de enfermería Nursing Outcomes Classification (por sus siglas en inglés NOC) que son los que se espera obtener y medir objetivamente a través de indicadores y la descripción de una escala de medición tipo likert con puntuación de 1 a 5 y finalmente las intervenciones de enfermería Nursing Interventions Classification (por sus siglas en inglés NIC) con las actividades sugeridas dirigidas a solucionar o minimizar la problemática planteada en el diagnóstico.

Para darle opción al profesional de enfermería en la aplicación de cada uno de los planes de cuidado del catálogo se proponen, 99 diagnósticos de enfermería, 182 resultados, 833 indicadores, 235 intervenciones y 2329 actividades diversas.

Según nos han comentado nuestras colegas líderes de éste proyecto, próximamente estarán también a disposición más planes de cuidados además de estos primeros 25.



CATÁLOGO NACIONAL DE PLANES DE CUIDADO
DE ENFERMERÍA MÉXICO CPE

25  PLANES DE CUIDADO ACTUALMENTE DISPONIBLES:


Les dejamos en enlace para que puedan acceder a la página de la Comisión Permanente y puedan descargarlo en PDF:

PARA ACCEDER A LA PÁGINA WEB DE LA CPE Y DESCARGAR
EL CATALOGO NACIONAL DE PLANES DE CUIDADO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:


En ésta misma página también  está disponible el

 "LINEAMIENTO GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE CUIDADO DE ENFERMERÍA"


Ambas publicaciones actualmente deben formar parte de nuestro acervo y guiar nuestro quehacer enfermero en méxico ya que nos colocará a la Vanguardia a nivel Mundial.

Queremos hecer un especial reconocimiento a nuestras líders de enfermería de la Comisión Permanente de Enfermería que acudieron a la más reciente Conferencia NANDA en Houston, Texas y presentaron éste proyecto de la enfermería Mexicana en éste foro internacional

Muchas Felicidades:

Mtra. Juana Jiménez Sánchez
Mtra. María Elena Galindo Becerra
Mtra. Ma. de Jesús Posos González

A ustedes y a todo el grupo de enfermeras y enfermeros expertos que se encuentran detrás de éste proyecto.

Gracias poner en alto a la enfermería mexicana a nivel mundial y por ser excelentes líderes

CABE DESTACAR QUE CONTAREMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE CARDIOLOGÍA ANCAM EN SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA MTRA MARÍA ELENA GALINDO... Y MUY PROBABLEMENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA DE DICIEMBRE DE 2012 EN ACAPULCO GUERRERO.

ENLACE DIRECTO DESCARGA PDF
A LAS PUBLICACIONES DE LA CPE:



DISFRUTENLOS COLEGAS ENFERMERAS MEXICANAS
(E INTERNACIONALES)

Y HAGAMOS UN BUEN USO DE ELLOS.

ATTE:

"PREVENIR ES NUESTRA META"
CÁPÍTULO DE ENFERMERÍA ANCAM 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario