lunes, 13 de junio de 2011

CATALOGO NACIONAL DE PLANES DE CUIDADO DE ENFERMERIA

PROYECTO PLACE
COMISION PERMANENTE DE ENFERMERIA (CPE)


"El Catálogo de Planes de Cuidado de Enfermería, es una herramienta metodológica que permitirá guiar la práctica de enfermería e impulsar al profesional a realizar un cuidado integral, holístico, especializado, individualizado y de alta calidad a la persona sana o enferma, familia y comunidad en cualquiera de los tres niveles de atención a la salud.

En esta primera edición, cada uno de los 25 planes de cuidado de enfermería que compone este catálogo, está estructurado con la metodología incluida en el Lineamiento General para la elaboración de Planes de Cuidados de Enfermería elaborado y difundido previamente el cual, constituye una herramienta accesible y de fácil manejo por el personal de enfermería.

En el interior del Catálogo encontrará el desarrollo de cada plan de cuidados en el que se describen los diagnósticos de enfermería (NANDA siglas en inglés North American Nursing Diagnosis Association) reales, potenciales o de riesgo y de salud, resultados (NOC siglas en inglés de Nursing Outcomes Classification) que se esperan obtener los cuales se pretende medir objetivamente a través de indicadores y la descripción de una escala de medición tipo likert con puntuación de 1 a 5 o de 5 a 1 y finalmente las intervenciones de enfermería (NIC siglas en inglés Nursing Interventions Classification) con las actividades sugeridas dirigidas a solucionar o minimizar la problemática planteada en el diagnóstico.

Para darle opción al profesional de enfermería en la aplicación de cada uno de los planes de cuidado del catálogo se proponen, 99 diagnósticos de enfermería, 182 resultados, 833 indicadores, 235 intervenciones y 2329 actividades diversas".

COMISION PERMANENTE DE ENFERMERIA.


ESTIMADOS(AS) COLEGAS DE ENFERMERIA ANCAM

UNO DE NUESTROS OBJETIVOS COMO ASOCIACION ES LA DIVULGACION DE LA CIENCIA ENFERMERA. UNA DE LAS APORTACIONES MAS IMPORTANTES ESTE AÑO ES EL PROYECTO PLACE DE LA CPE. FELICITAMOS AMPLIAMENTE A LOS EXPERTOS DE LA CPE QUE HAN TRABAJADO CON TANTA DEDICACION PARA PROPORCIONAR A LAS ENFERMERAS MEXICANAS HERRAMIENTAS QUE CONTRIBUYAN AL CAMBIO DE LA ENFERMERÍA MEXICANA Y NOS UNIMOS A SU ESFUERZO ESGTABLECIENDO EN NUESTRO BLOG UN ENLACE PARA QUE NUESTRAS SOCIAS PUEDAN ACCEDER A ESTA INFORMACION CON MAS FACILIDAD.

L.E. ERIK HENRANDEZ
SECRETARIO ANCAM ENFERMERIA

PARA ACCDER Y DESCARGAR EN FORMATO PDF LOS PLACE´S, HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. como puedo adquirir el catalogo de places

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui estn los dos catalogos http://www.salud.gob.mx/unidades/cie/cms_cpe/

      Eliminar
  3. doy claces de enfermeria defavor me podrian mandar las actualizaciones que tangan 2012 gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes entrar a la pagina de la comision permanente de enfermeria y vas a encontar todo lo relacionado con los PLACE, puedes descargarlos e imprimirlos

      Eliminar
    2. efectivamente se pueden descargar directamente de la pagina de la comision permanente, sin embargo durante el tiempo de las campañas electorales se ha suspendido temporalmente su disponibilidad, pero despues del 1 de julio estaran disponibles gratis en pdf nuevamente... saludos

      Eliminar
  4. hola no puedo abrir la pagina DE LA COMICION PERMANANTE DE ENFERMERIA para revisar o descargar PLACE.¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  5. HOLA... QUE EXTRAÑO... NUESTRO ENLACE TE LLEVA DIRECTAMWENTE HACIA ALLA... SI NO COPIA ESTA DIRECCION: http://www.salud.gob.mx/unidades/cie/cms_cpe/index.php?option=com_remository&Itemid=90&func=fileinfo&id=134 ES EL ACCESO A LA COMISION PERMANENTE. PERO SI DESEAS DESCARGAR EL CATALOGO Y EL LINEAMIENTO, YA LO PUEDES HACER DESDE NUESTRO BLOG...

    ResponderEliminar
  6. OTRO OPCION ES QUE HAGAS CLICK EN LA ETIQUETA DE "PLACE" EN LA PARTE SUPERIOR DE NUESTRO BLOG Y TE ENVIA DIRECTAMENTE A LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG DESDE LAS CUALES PUEDES HACER LAS DESCARGAS... ASEGURATE DE QUE LO ESTAS HACIENDO DESDE UNA COMPUTADORA, QUIZA SI LO HACES DESDE UN DISPOSITIVO MOVIL NO SEA POSIBLE SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. SI TAMPOCO SABES COMO HACERLO, COPIA ESTA URL: http://capitulodeenfermeriaancam.blogspot.mx/2012/07/nuevamente-disponible-el-catalogo.html Y TE LLEVARA A ESA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  8. MI NOMBRE EL LAURA SOY ENFERMERA DE PRIMER NINEL DE ATENCION, TRABAJO EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO PUEBLA.
    YO QUISIERA APRENDER A REALIZAR PLANES ESTANDARIZADOS DE PRIMER NIVEL DE ATENCION PROPIOS A NUESTRA POBLACION MEXICANA ENFOCADO EN EL AREA PREVENTIVA. SOLO QUE NO SE COMO HACERLE.... OJALA ME PUEDAN AYUDAR.... ME GUSTARIA MUCHO CONCRETAR MI DESEO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. quiero un ejemplo la historia natural de alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  10. hola quiciera saber si ustedes me pueden ayudar de donde puedo obtener informacion sobre la capacidad que tiene elm profesional de enfermeria para atender en hospital cierta cantidad de pacientes que a cada enfermera debe tener para obtener calidad y no cantidad en atencion al cliente "paciente"

    ResponderEliminar
  11. Los índices de atención enfermera- paciente te dan la cantidad de pacientes que debe de atender una enfermera según la especialidad.
    Dra.Josefina Díaz Bahena

    ResponderEliminar
  12. hola, para obtener el 2° catalogo nacional de planes de cuidados de enfermeria 2013. Lo tendran en pdf?

    ResponderEliminar