domingo, 4 de marzo de 2012

CONCLUYO EXITOSAMENTE ENCUENTRO REGIONAL DE CARDIOLOGIA EN MORELIA MICHOACÁN

Nuestro 1er Encuentro regional de cardiología de la ANCAM, concluyó con éxito sus actividades con la participación de casi 500 enfermeras de diversas instituciones públicas y privadas entre las que destacaron la Universidad Michoacana, IMSS, ISSSTE, entre otros.

El programa de enfermería se enfocó en hacer énfasis en la aplicación del Proceso Enfermero en la atención a pacientes con alteraciones y riesgo cardiovasculares. contamos con la participación de personalidades de la enfermería de gran importancia a nivel nacional de instituciones como Comisión Permanente de Enfermería, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital de Especialidades del Centro Médico  La Raza, UNAM, y la Universidad Michiacana.

En la Historia de la ANCAM es la primera vez que un Encuentro Regional reune ésta cantidad de profesionistas de la salud para discutir los temas de actualidad de la salud cardiovascular.


Morelia es una de las más importantes ciudades en el país desde el punto de vista cultural e histórico. Es sede de varios festivales internacionales como el de música "Miguel Bernal Jimenéz" y el festival internacional de cine de Morelia, entre otros.

En el ámbito histórico Morelia es considerada cuna ideológica del movimiento de independencia de México. En 1809 ocurrió el hecho histórico conocido como la Conspiración o Conjura de Valladolid una de las reuniones donde se planeo el movimiento. De la ciudad son originarios varios de los impulsores de la causa independentista entre los que se encuentran José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez (La Corregidora),Mariano Michelena y en la ciudad llegó a estudiar y fue rector del antiguo Colegio de San Nicolás Miguel Hidalgo y Costilla.

La ciudad cuenta grandes atractivos turísticos debido a su importante acervo arquitectónico, cultural e histórico, además de que se localiza cerca de poblaciones con tradiciones y próxima a escenarios naturales, como Los Azufres y los lagos de Pátzcuaro y de Cuitzeo, entre otros sitios, razones por las cuales es el destino sin playa más visitado de México.


El centro histórico de la ciudad de Morelia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial en el continente, gracias a lo cual fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad el 13 de diciembre de 1991, debido a su gran belleza y unidad arquitectónica, principalmente de los edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, aunque también existen en el centro de la ciudad construcciones importantes del siglo XIX. La zona Patrimonio de la Humanidad consta de 271 ha (2,71 km²), en las cuales hay 219 manzanas (cuadras o bloques), 15 plazas y 1113 monumentos históricos civiles y religiosos.


Agradecemos mucho a la gente de Morelia por su hospitalidad y participación entisiasta en este primer evento regional de 2012, tienen una hermosa cuidad.


mesa directiva capítulo de enfermería ancam

No hay comentarios:

Publicar un comentario