domingo, 28 de agosto de 2011

RADIO ANCAM ON LINE

UN NUEVO GADGET DE IVOOX.COM EN EL BLOG DEL CAPITULO DE ENFERMERÍA EN EL QUE SE PUBLICARÁN ARCHIVOS DE AUDIO CON INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS ENFERMERAS:

UTILIZA LOS REPRODUCTORES DE RADIO EN LA COLUMNA DERECHA DE LA PÁGINA Y ESCUCHA MIENTRAS NAVEGAS EN INTERNET.

BUSCA ÉSTE REPRODUCTOR EN LA BARRA DEL LADO DERECHO DEL BLOG
Y HAZ CLICK EN "PLAY" PARA ESCUCHAR


ESTE MES ESCUCHA 3 CAPSULAS INTERESANTES:

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE FLORENCE NIGTINGALE

Pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián. Florence Nightingale,(Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910), británica, es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Destacó desde muy joven en la matemática, aplicando después sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

SUPLEMENTO TEMÁTICO EN R5 - Enfermería, la cabeza visible son los médicos

Están siempre ahí, cuidan de nosotros aunque la cabeza visible son los médicos. La enfermería es una ocupación históricamente femenina, pero de la que cada vez más hombres forman parte. Su titulación es una de las más demandadas durante los últimos años. Hablamos en Radio 5 sobre la evolución y el presente de está profesión

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA: LA OBESIDAD Y LA ENFERMERIA EN ESPAÑA

 Canarias matinal-magazine en Salud y hogar

ESCUCHA RADIO EN LINEA PARA ENFERMERAS MIENTRAS NAVEGAS EN INTERNET
El dia 12 de Mayo es el día internacional de la enfermería, el tema de este año son las enfermedades crónicas. Dentro de este contexto nosotros queríamos h acer incapié en la obesidad, sus causas, consecuencias, como evitarla y como prevenirla. La obesidad es causante de otro gran numero de enfermedades crónicas como son la hipertensión, dislipemia, diabetes,etc. Y como dato importante, Canarias tiene el porcentaje mas alto de obesidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario