NORMAS DE PUBLICACIÓN BOLETIN


El Boletín Enfermería ANCAM, tiene como finalidad comunicar oportunamente a todos los miembros del capítulo de Enfermería de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C. y Personal de la salud interesado, sobre las diversas actividades que se realizan, abordar temas de interés para el gremio, fomentar la investigación, así como motivar y estimular a las enfermeras para la publicación de sus trabajos de investigación, casos clínicos, ensayos y manuscritos en general relacionados con el cuidado y atención en las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de una publicación de divulgación de la ciencia enfermera de acceso público sin fines de lucro.

En su estructura se consideran diferentes secciones para que difunda los proyectos y programas de la ANCAM, por lo tanto es un espacio abierto para la participación de Socios activos de ANCAM-Enfermería, miembros de la mesa directiva y los distintos comités del capítulo, así como de todo aquel que practica y/o estudia la ciencia enfermera.

Normas para los autores

1.    Los artículos serán elaborados por Socios activos de ANCAM/Enfermería, miembros de la mesa directiva del capítulo, ponentes de los cursos y congresos, participantes de los comités internos, colaboradores del programa de voluntariado, enfermeras y personal médico y paramédico seleccionados que realicen la práctica de su profesión en la atención de pacientes con problemas cardiovasculares.

2.     Los escritos harán referencia a los eventos avalados por la ANCAM y pueden ser: crónicas, reportajes o noticias.

3.    Podrán publicarse informes de investigación “breves” (formato similar a publicación en cartel), casos clínicos, artículos sobre el lenguaje estandarizado de enfermería o asuntos relacionados con el cuidado y prevención de enfermedades cardiovasculares. Se pueden exponer ensayos breves sobre opiniones acerca el acontecer diario en la práctica de enfermería cardiológica.

4.    Cada artículo tendrá una extensión máxima de dos cuartillas, con interlineado de 1.5 y letra Arial de 12 puntos. Se enviará vía electrónica (en formato Office, Microsoft Word) incluyendo imágenes pequeñas seleccionadas (cuadros, gráficas, fotografías, diagramas, etc.) dentro del mismo texto.

5.    Estructura del artículo:

Título corto, sin abreviaturas, nombre del autor (es), nivel académico e institución(es) donde labora.

El texto de preferencia incluirá introducción, desarrollo y conclusiones.

Si se trata de investigaciones en forma de resumen incluirá: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones.

6.    En caso necesario las referencias (máximo 5) serán señaladas en el texto con números arábigos y anotadas al final del escrito según el orden de aparición: Autor, título, año, edición, país y páginas consultadas; o de acuerdo a los convencionalismos al respecto.

7.    El autor es responsable del contenido de su artículo y acepta que el Comité Editorial de “Boletín Enfermería ANCAM” realice la revisión, corrección de estilo y redacción del escrito; así como la ubicación en alguna de sus secciones. El Comité se reserva el derecho de aceptar o rechazar un artículo, de acuerdo a las políticas del boletín y cumplimiento de las normas de publicación.

Todos los artículos deberán enviarse con copia a las siguientes direcciones electrónicas:

Escribiendo en ASUNTO: PROPUESTA DE MANUSCRITO BOLETIN ENF ANCAM

Quienes envíen manuscritos recibirán un correo de confirmación (acuse de recibido) y máximo 4 semanas después recibirán la respuesta de la decisión del comité editorial sobre la aceptación o rechazo de dicho artículo. Únicamente se aceptan trabajos que cumplían con éstas normas de publicación.

En el boletín de enfermería ANCAM respetamos la autoría de todos los manuscritos enviados y se publicarán en el orden que sean enviados. Boletín Enfermería ANCAM puede consultarse en formato PDF de forma gratuita en:

(Sección Socios de Enfermería)

(Sección Boletín de Enfermería ANCAM)