viernes, 6 de enero de 2017

PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE




PROGRAMA DE EVENTOS 
ANCAM 
ENFERMERÍA 
2018

INSCRIPCIONES A EVENTOS Y REGISTRO ELECTRÓNICO:

___________________________
___________________________


Palabras de nuestro presidente:



 MUY ESTIMADOS (AS) SOCIOS (AS) Y AMIGOS(AS): 

ANCAM pasa por momentos de modernidad, apertura y grandes retos, para lo cual se requiere de compromisos desinteresados dispuestos a brindar su tiempo, honestidad y capacidades para que cada día sea mejor. Nos sentimos plenamente identificados con el crecimiento e impacto de nuestra asociación en el ámbito cardiológico nacional e internacional. 


Demostraremos respeto, integridad y honestidad en cada una de las actividades realizadas , brindando información oportuna, transparente y veraz, características que identifican a ANCAM, con el manejo de los recursos en forma transparente. Daremos continiudad a la sinergia de los logros alcanzados por la actual mesa directiva, convencido de sumar objetivos y alcanzar juntos las metas que demandan los tiempos modernos con el firme compromiso de “ANCAM” ante Sociedad Mexicana en el cuidado de la salud y en el fortalecimiento de nuestros Socios y Socias frente a los retos emergentes. Dentro de las actividades prioritarias a realizar en la presente administración destacan:

1. Continuar e incentivar el intercambio académico con los delegados estatales, para la realización de los eventos de alta calidad con la participación activa de los miembros de nuestra asociación 

 2. Fortaleciendo los lazos de amistad que han caracterizado a “ANCAM” bajo el concepto de suma de objetivos para lograr que todos seamos parte fundamental en alcanzar la misión y objetivos propuestos

3. Se dará continuidad a los programas de educación médica continua establecidos por la actual administración, en las reuniones estatales con la participación de profesores locales y extranjeros. Se impartirán cursos de alto nivel académico en “la casa del corazón” con la responsabilidad de apoyar a los (as) socios (as) que se encuentran en los diferentes estados del país mediante programas académicos presenciales o en línea que brinden el puntaje para la recertificación del “Consejo Mexicano de Cardiología”.

4. Se continuará el Apoyo a la entusiasta participación de los residentes de Cardiología y Subespecialidades afines, en las diferentes sedes de residencias médicas nacionales e internacionales, fortaleciendo la identidad y dando continuidad a la estrategia realizada por ANCAM con la realizaciòn de la ” Reunión Nacional e Internacional Anual de Residentes “

5. Se favorecerà el posicionamiento de “ANCAM” como líder en la promoción de la salud cardiovascular en México, en coordinación con las Sociedades Médicas, Organizaciones civiles existentes y Autoridades de Salud Pùblica

6. Fomentar la equidad y respeto en los equipos de trabajo sin distinción, sumando capacidades y valores de todas y todos, independientemente de institución de procedencia.

7. Reconocer el papel histórico de nuestros Maestros Mexicanos fundadores de la Cardiología en “ANCAM” brindando un espacio en la “ Casa del Corazón” mediante foros académicos presenciales o en línea

8. Establecer programas de intercambio académico on line en “la casa del corazón” como foro entre ANCAM y las sociedades mèdicas hermanas, nacionales y estatales en todo el país.

9. Posicionar a la “Revista Médica de ANCAM” como una revista con factor de impacto, reconocida por Thomson Reuters, siendo una de las más atractivas para la publicación de trabajos de investigación de nuestros socios “ANCAM” (SOCIME, SONECOM, SOMEEC).

10. Continuar con los programas de intercambio y colaboración entre ANCAM y las Sociedades Médicas Cardiológicas Mexicanas E Internacionales sin perder nuestra identidad.

11. Trabajar en colaboración con Instituciones de Investigación en temas prioritarios de Salud en México

12. Fortalecer el trabajo en equipo , parte fundamental en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos, bajo el concepto de equidad, respeto, honestidad y colaboración conjunta.


13. Dar foro y apoyo a profesores de las escuelas Cardiológicas Mexicanas en los eventos académicos de “ANCAM” en continua colaboración con las Sociedades y Colegios Estatales Cardiológicos en nuestro país.

Estoy a tus órdenes y en comunicación permanente para recibir propuestas que enriquezcan nuestro programa de actividades plural e incluyente.

DR FRANCISCO JAVIER LEON HERNANDEZ 
PRESIDENTE ASOCIACION NACIONAL CARDIOLOGOS DE MEXICO ANCAM BIENIO 2016-2018


Tomado de NOTIANCAM 5 de noviembre de 2016. XVII Congreso Nacional de Cardiología




PROGRAMA DE EVENTOS 
ANCAM 
ENFERMERÍA 
2018


Rumbo a nuestro...

1 comentario: